¿Cómo hacer para publicar contenido en tus redes sociales periódicamente, que sea interesante, y que el algoritmo lo muestre a tus seguidores?

TU COMUNIDAD EN REDES SOCIALES

¿Cómo hacer para publicar contenido periódicamente, que sea interesante, y que el algoritmo lo muestre a tus seguidores? Parece agotador 🤯.

Te contamos cómo hacerlo sin desesperar.

Cada vez hay más oferta visual en las redes sociales (y mucha publicidad) y se torna difícil generar contenido y captar la atención, es real. Te debe pasar a ti mismo, que scrolleas casi sin detenerte a mirar.

Es por esto que nuestro consejo en Limbo Music es que cultives esa comunidad que ya tienes en tu cuenta → Que tus posteos te sirvan para conocer a tu público, interactuar realmente con ellos incluso por DM (Mensaje Directo), y permitas que ellos te conozcan también.

Además, hay mucha información que pueden brindarte y que te puede ayudar en tus próximos releases. Por ejemplo: ¿Qué plataforma de música usan más? ¿En qué momento de la semana te escuchan? ¿Tocan tus canciones, las cantan? ¿Tus canciones les hacen acordar a alguna persona o situación? Puedes usar stories con stickers de preguntas o encuestas para esto.

La gran ventaja de las redes sociales es que puedes generar cercanía, crear comunidad. No busques vender todo el tiempo tu música, también habla de otras cosas que te interesan.

Un tip para tener más alcance: Instagram prioriza mucho los Reels. Si haces uno, verás que tendrá más «likes» ❤️ que las fotos y videos.

Además, se ha lanzado hace pocos días Instagram Reels Ads, es decir que puedes crear un anuncio en este formato también. Por el momento está en versión de prueba en algunos países.

QUÉ HACER EN REELS:

  1. Usar un estilo divertido.
  2. Compartir contenido original, no enlatado.
  3. Atraer a los espectadores con algo de intriga: generar asombro o sorpresa.

QUÉ NO HACER EN REELS

  1. Material excesivamente comercial.
  2. Usar videos reciclados de otras Apps.
  3. Contenido borroso, con baja resolución, o mucho texto.

Descubre más:

Planifica tu contenido en Instagram

Agrega la letra de tus canciones a Instagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>