Las playlists más importantes de Spotify

Más allá de las playlists editoriales

 

Que incluyan tu canción en playlists como «Lo mejor del rock latino» o «Novedades Viernes España» es muy alentador y puedes utilizarlo como material de promoción y marketing. Muchos artistas ahora incluyen estos logros en sus dossiers de venta. 

Estas listas tienen miles de seguidores y estar allí puede ayudarte a obtener más reproducciones y que te conozcan otros oyentes.

⚠️ Pero atención, aquí no radica únicamente el éxito de un single.⚠️

Además de las listas editoriales, están las creadas por personas (muchas tienen miles y miles de seguidores) y las algorítmicas. En la gran mayoría de los casos, tienen igual o mejor alcance que las editoriales. ¿Has escuchado hablar de esto?

 

¿Qué son los algoritmos?

El algoritmo de Spotify tiene en cuenta todos tus hábitos de escucha: qué compartes, qué guardas en tus playlists, qué salteas. Si bien el proceso es automatizado, Spotify tiene a su equipo humano supervisándolo 👀.

 

Las playlists algorítmicas de Spotify son:

  1. Your Daily Mix
  2. Radar de Novedades (Release Radar)
  3. Descubrimiento Semanal (Discover Weekly)
  4. Radio
  5. On Repeat
  6. Repeat Rewind

Si aún no las usas como usuario, puedes hacerlo para conocer cómo funcionan.

 

«La playlist Radar de Novedades puede generar un gran impacto. Solo necesitamos que envíes la música con anticipación, es importante que lo recuerdes”
Bryan Johnson, Director de artistas y management de Spotify en Reino Unido.

 

Checa en cuántas playlists algorítmicas está tu música desde la app Spotify for Artists > Music > Playlists.

 

 

¿Cómo estar en las playlists algorítmicas?

Lo MÁS IMPORTANTE es enviar la música a las tiendas con anticipación de 3 semanas y postularla vía Spotify for Artists ni bien esté disponible para hacerlo. 

Queremos remarcar algo: continúa postulando y trabajando para que los editores te incluyan en las listas editoriales, porque esto es importante, claro. Pero ten en cuenta que la decisión final siempre depende de los editores.

En cambio, lo maravilloso de las listas algorítmicas es que ingresas sí o sí. Tu música nueva aparece automáticamente en las listas algorítmicas de tus seguidores (y de potenciales fans que el algoritmo considera que puede gustarles tu música).

 

Para estar en muchas listas algorítmicas, es clave que trabajes en tener muchos seguidores. En este sentido, funciona como una red social. ¿Sabías que tus fans pueden seguirte en Spotify?

 

Cómo llevar a tus fans a que te sigan en Spotify y 9 consejos más sobre cómo estar en playlists algorítmicas en este artículo.

 

⚠️ Y recuerda NO PAGAR para ingresar a playlists. Si Spotify lo detecta, puede dar de baja tu música para siempre.⚠️

 

Clic aquí para ver la Master Class de Bryan Johnson. Dura 34 minutos, te recomendamos mucho que la veas.—

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>