¿Cómo llevar tu música a series, películas y comerciales?

Con Limbo Music, tu música en series, películas y comerciales

¿Qué son las licencias de sincronización musical y cómo pueden ser una fuente de ingreso para ti?

La sincronización musical consiste en incorporar una obra musical preexistente sin modificaciones dentro de una obra audiovisual o de una serie de imágenes en movimiento, como: películas, programas de televisión, series, telenovelas, anuncios publicitarios, videojuegos, trailers, o cualquier producto audiovisual que se transmita en TV, cine o internet.

La música pasa a formar parte de la obra audiovisual, ambientando las escenas y enriqueciendo la producción audiovisual.

Cuando una canción es licenciada para sincronización, el compositor/editor y el propietario/a de los derechos de la grabación original (productor fonográfico) reciben regalías por ese uso. La «licencia de sincronización musical» especifica los términos negociados de ese uso: dónde aparece, permisos, pagos, etc.

Hay personas y empresas que se dedican a buscar canciones para este propósito y suelen elegir aquellas que son más fáciles de licenciar.

Limbo Music es nexo entre esos profesionales, comúnmente supervisores de música, y tu música.

 

¿Qué regalías se obtienen con las licencias de sincronización?

No hay una tarifa única y fija, porque hay una serie de factores que determinan el valor. Entre ellos:

  1. El tipo de medio visual, desde una pieza en redes sociales hasta una película.
  2. El presupuesto de la producción.
  3. El territorio de difusión del producto audiovisual.
  4. La duración del segmento de audio utilizado.
  5. La naturaleza del uso, desde música de fondo al tema como eje de la pieza.

Además de cobrar regalías directamente por la licencia, otro beneficio es quela aparición de tu canción en la TV, cine o Internet, puede generar que algunos espectadores tomen sus teléfonos, hagan un Shazam y quizá quieran profundizar en tus otras canciones.

 

¿Cómo poner tus canciones a disposición para sincronización?

Si has distribuido tu música con Limbo Music, ¡nosotros nos encargamos del resto! Negociaremos para ti el mejor contrato para tu licencia cuando alguien esté interesado en usarla.

 

Casos exitosos:

Un caso concreto que hemos logrado sincronizar recientemente es el uso de la canción «Aquí vamos«, del grupo argentino Pasado Verde dentro de la campaña publicitaria de la gigante cadena de supermercados Walmart para los territorios de México y Estados Unidos. Este track cumplía con las características que la marca buscaba. Y fue un éxito.

Mira la campaña: «Aquí vamos | Las compras del regreso a clases ahora son más fácil».

Además de haber cobrado regalías extra, la agrupación ha detectado un incremento de escuchas en estos dos países en el último mes.

¡Bravo! 👏👏👏👏👏

Tu canción puede ser la próxima. Contáctanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>